Un hombre apellidado Ching Mejía pasará los próximos 20 años de su vida encerrado en una cárcel, pues esa fue la condena que se le impuso por asesinar a un hombre que se encontraba hablando con su expareja.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Hatillo, la cual informó que la sentencia fue dictada la tarde de este viernes 8 de agosto por el Tribunal Penal de ese lugar.
Los jueces encontraron a Ching responsable de un delito de homicidio calificado en perjuicio de Fabián Gilberto Carro Rojas, de 36 años, quien fue asesinado el 8 de abril del 2022 en Hatillo 4.
LEA MÁS: Hombre murió al ser apuñalado por expareja de una vecina en Hatillo 4
De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron a eso de las 7:40 p.m. en vía pública, cuando Carro se encontraba sobre una acera conversando con una mujer, quien era la expareja de Ching.
“En un momento determinado, Ching atacó por la espalda al ofendido y lo hirió con un arma blanca. Producto de la agresión, Carro fue trasladado a un centro médico, donde falleció por laceración del pulmón izquierdo y de arterias”, detalló el Ministerio Público.
Tras el crimen trascendió que Ching habría acabado con la vida de Carro por un ataque de celos, aunque durante el juicio el imputado negó esa versión y dijo que cometió el crimen debido a que, al parecer, el ahora fallecido y otras personas se estaban burlando de él.
LEA MÁS: Mujeres rescatadas del bar de “Tencha” vivían amenazadas y debían pagar si querían salir del negocio
Familiares del fallecido comentaron que este no tenía ninguna relación con la expareja de Ching y que ese día él llegó a buscarla para pedirle ayuda con el pago de unos recibos pues, al parecer, la mujer trabajaba en una empresa de telecomunicaciones.
Mientas la sentencia queda en firme, el imputado continuará en prisión preventiva.