Las autoridades detuvieron a un hombre de apellidos Vargas Esquivel por ser sospechoso de cometer uno de los primeros homicidios de este 2023.
Al tipo de 32 años lo investigan por matar a Wanner Vega Monestel, de 38 años, en Costa de Pájaros, Puntarenas, la tarde del domingo 1 de enero anterior.
La captura la llevaron a cabo la mañana de este jueves 5 de enero mediante dos allanamientos en esta comunidad, el caso lo llevan los agentes de investigación de Monteverde, quienes contaron con la ayuda de los agentes de Puntarenas.
De acuerdo con la investigación el sospechoso alcanzó a Wanner en la calle de la misma comunidad, cuando este andaba en moto y supuestamente le dijo que fueran al sector conocido como “El Hueco” en Costa de Pájaros.
La víctima llegó en moto, mientras que el sospechoso en carro. Estando allí, a Wanner le dispararon en una ocasión al lado izquierdo del pecho, provocándole la muerte en el sitio.
Mientras que Vargas huyó del sitio.
Las autoridades comenzaron las investigaciones y dieron con pistas que los llevaban hacia Vargas, tras su captura le decomisaron una escopeta hechiza calibre 12, municiones, un celular y el carro con el que en apariencia llegó a cometer el homicidio.
De momento no han trascendido las causas del mortal ataque.
La víctima dejó una hija de dos años.