Un sujeto de apellidos Álvarez Campos, de 61 años, es señalado por las autoridades judiciales como un supuesto estafador que le habría prometido a ancianos algún tipo de ayuda, pero al final les terminaba robando.
Álvarez fue detenido por los agentes de la Sección de Fraudes del OIJ este jueves 1 de junio, en Venecia de Puntarenas.
A este sujeto le seguían la pista desde diciembre del 2022 luego de recibir información confidencial de que Álvarez estafaba mediante la modalidad del “timo de ayuda social”.
El primer caso ocurrió el 15 de diciembre del 2022 y se extendieron hasta abril del 2023.
El modo de operar de Álvarez era conversar con adultos mayores, de edades entre los 70 años y los 76 años y les hacía creer que él u otras personas desconocidas les darían dinero o alimentos. Las víctimas aceptaban y Álvarez les pedía que se subieran al carro que él conducía
“Una vez a bordo les decía que para recibir las regalías sin problemas debían guardar todas las pertenencias en sobres de manila, que él mismo les daba, una vez que los ofendidos entregaban sus pertenencias el sospechoso cerraba los sobres con grapas y los intercambiaba por otros que contenían billeteras viejas vacías y estuches de celulares con una pieza de fibrolit que asemejaba ser un aparato telefónico en forma y peso”, señala la investigación.
Álvarez luego de hacer el intercambio de sobres, les decía a las víctimas que se bajaran del carro y se dirigieran a cierta dirección y que poco después él regresaría, sin embargo ese era el momento que él utilizaba para escapar con los bienes de las víctimas.
LEA MÁS: Familia habría ordenado el asesinato de un barbero que los denunció por un atropello
Las principales víctimas de este sujeto eran vecinos de San Sebastián, Tibás, Desamparados y Aserrí.
Las autoridades allanaron la casa al sospechoso y le decomisaron varias piezas de fibrolit, grapadoras, sobres de manila, un celular, placas metálicas de circulación y un vehículo que aparentemente era el utilizado para las estafas.
Al tipo lo pasaron a la Fiscalía donde quedó a la espera de sus medidas cautelares.