Un sujeto apellidado Arguedas tendrá que sentarse en la silla caliente para enfrentar un juicio por ser acusado por el atroz homicidio de un hombre de apellido Romero, quien fue descuartizado y enterrado en un bananal.
La oficina de prensa del Poder Judicial informó que el juicio contra Arguedas iniciará el próximo 18 de enero, a las 7:30 am., en el Tribunal Penal de Limón y este participarán siete personas como testigos.
El hecho por el que este hombre deberá enfrentar a la justicia se remonta al 19 de setiembre del 2022, cuando el acusado y otras dos personas no identificadas llegaron a una pulpería en Matina de Limón, en la cual se encontraba Romero junto a otro hombre.
LEA MÁS: Violento choque contra poste tuvo un fatal desenlace
“Supuestamente, los hombres con la utilización de armas de fuego, ingresaron a la pulpería y abordaron a un ofendido, le apuntaron con el arma de fuego y lo obligaron a salir del local, mientras que sujetaban a Romero, quien se encontraba en las afueras de dicho local”, informó el Poder Judicial.
Al parecer, Romero y la otra víctima, cuya identidad no se dio a conocer, fueron llevados a la fuerza hasta una vivienda en esa misma zona, donde los sospechosos los agredieron y los dejaron maniatados por aproximadamente 45 minutos.
“Presuntamente, una vez que el imputado junto con las otras personas tenían a las víctimas reducidas a la impotencia e inmovilizados, soltaron a uno de los ofendidos. Aparentemente le cortaron las piernas, los brazos y la cabeza al agraviado (Romero), procediendo posteriormente a enterrar el cuerpo en un bananal cerca del sitio donde le dieron muerte”, detallaron las autoridades.