La última vez que se escuchó la voz de Thyra Jossette Quirós Jiménez, de 29 años, fue el jueves 10 de agosto anterior, cuatro días después las autoridades hallaron su cadáver tras la confesión de su pareja sentimental quien dijo que la había asesinado.
Este femicidio ocurrió dentro de una casa en Los Maderos de Guápiles.
Las autoridades lo descubrieron la noche de este lunes 14 de agosto, luego de que un sujeto de apellidos Ortiz González, de 26 años, le dijera a su propia familia que la había matado.
“En apariencia los vecinos escucharon el 10 de agosto una discusión, él salió de la vivienda y la mujer no se había vuelto a ver”, dijeron en la oficina de prensa del OIJ.
Agregaron que la mañana del lunes 14 de agosto, Ortiz llegó hasta la vivienda y le dijo al dueño de la propiedad que al mediodía le iba a estar desocupando la casa, sin embargo salió y no regresó más.
“Se fue para donde unos parientes en San José y ahí les dijo que había matado a la pareja sentimental. Los parientes dieron aviso a las autoridades”, sostuvieron en la oficina judicial.
LEA MÁS: Jueces confirmaron que asesinos de Marco Calzada son una pandilla
Manifestaron que cuando llegaron a la vivienda percibieron un mal olor, las autoridades judiciales encontraron el cuerpo dentro del baño, estaba tendido, en estado de descomposición.
Desde ese momento procedieron con la detención de Ortiz que seguía en San José y lo llevaron a Guápiles para que siga el proceso judicial por esta brutal agresión.
Las autoridades no han determinado la manera en la que murió Thyra, esperan los resultados de autopsia.
“No han determinado las causas de muerte, porque no lo tienen claro debido al estado en el que se encontraba el cuerpo”, explicaron.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Thyra era oriunda de Guápiles, ella deja dos hijos de 10 años y 4 años.