El jefe de la Fuerza Pública de Santa Bárbara de Heredia, Oldemar López Garbanzo, tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro médico luego de recibir una puñalada en el pecho (le hirió un pulmón) por parte de un hombre, de apellidos Bogarín Flores.
El ataque ocurrió este miércoles pasadas las 8:30 de la mañana en el centro de Santa Bárbara de Heredia, cuando López y otros uniformados participaban junto a varios empleados municipales en el desalojo y demolición de una casa abandonada.
Kattia Chavarría, directora de la Fuerza Pública de Heredia, explicó que dentro de la choza se encontraba Bogarín, quien se puso como loco apenas vio a los policías. Aparentemente se encontraba bajos los efectos de alguna droga.
“De manera agresiva les empezó a lanzar objetos a los oficiales, mientras les decía que no les permitiría entrar ni que lo sacaran de ahí”, añadió Chavarría.
Trascendió que los uniformados trataron de tranquilizar a Bogarín para que saliera de la casa por las buenas, pero ocurrió todo lo contrario, ya que el sospechoso salió hecho un miura y se abalanzó contra López.
Las autoridades detallaron que Bogarín tenía en su poder dos cuchillos y usó uno de estos para herir al uniformado.
El jefe policial fue llevado de emergencia al hospital San Vicente de Paúl en Heredia, pero poco después lo trasladaron al hospital San Rafael de Alajuela para recibir una mejor atención.
Chavarría dijo que Bogarín es un viejo conocido, pues cuentas con antecedentes por delitos como receptación (tener un objeto robado en su poder), asalto con arma blanca, violación y drogas. El sujeto fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia de Heredia.