Un sujeto de apellidos Rodríguez Barahona, de 34 años, al parecer usaba ropa deportiva y fingía ejercitarse para acercarse a mujeres que estaban en paradas de buses, luego supuestamente les mostraba sus partes íntimas y se masturbaba mientras les decía vulgaridades.
Está siendo investigado porque las autoridades recibieron una serie de denuncias de mujeres que afirmaban que, mientras estaban en paradas de buses en el centro de Heredia y zonas aledañas, eran víctimas de ese hombre.
LEA MÁS: Hombre que se masturbó frente a mujer es el primer condenado por la Ley contra el Acoso Callejero
Los investigadores de la Sección de Delitos Varios del OIJ de Heredia montaron un operativo de vigilancia, pues ya se habían dado dos casos el jueves 4 y viernes 5 de febrero entre las 5 y 5:30 de la tarde, por lo que este viernes 12 de febrero lograron detenerlo cuando en apariencia pretendía repetir la acción. Incluso, usaba ropa similar a la descrita por las otras víctimas.
Barahona es nicaragüense y se expone a una pena de diez meses a un año y medio de cárcel.
El acoso sexual callejero es toda conducta con connotación sexual y sin el consentimiento ni aceptación de la persona a la que está dirigida.
Son actos con potencial de causar molestia, intimidación, humillación, inseguridad, miedo y ofensa, que generalmente vienen de una persona desconocida y que tienen lugar en espacios públicos como calles, aceras, parques o plazas, también en espacios de acceso público, como trenes y buses.