El cansancio por estar tantas horas detrás del volante de su taxi le costó la vida a Jorge Calderón Ulate, de 45 años, quien tras sucumbir ante el sueño chocó su vehículo contra un camión que transportaba verduras.
El fatal accidente ocurrió a las 3:41 de la mañana de este martes 28 de junio, sobre la autopista Bernardo Soto, en Río Segundo de Alajuela, exactamente del aeropuerto Juan Santamaria 200 metros hacia Grecia, frente a Terminales Santamaría.
Las autoridades todavía no han determinado con exactitud cómo ocurrió el incidente, pero la versión preliminar que manejan dice que el vehículo de Calderón, que venía de Los Chiles de Alajuela, habría invadido el carril contrario, provocando el choque.
El impacto fue tan violento que el taxi salió expulsado hacia una cuneta, mientras que el camión se volcó en medio de la carretera.
LEA MÁS: Quinceañera fue asesinada de un balazo en la cabeza en Pavas
“Él trabajaba como taxista desde que tenía unos veinte años, podemos decir que se dedicó a ese trabajo por unos veinticinco años”.
— Rebeca Calderón, hermana del taxista
La central de Cruz Roja aseguró que, debido al choque, el taxista quedó prensado, por lo que los rescatistas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberarlo, lamentablemente ya no había nada que hacer por “Coco”, como le decían de cariño a Calderón.
En cuanto al conductor del camión, cuya identidad no se dio a conocer, este solo sufrió golpes leves; sin embargo, los cruzrojistas decidieron llevarlo a un centro médico para que fuera revisado con más detalle.
Sueño le ganó el pulso
Jorge, quien era vecino de Carmiol, de San Pedro de Montes de Oca, tenía aproximadamente 25 años de trabajar como taxista y actualmente laboraba para una cooperativa en San José.
Así lo contó su hermana Rebeca Calderón Ulate, quien explicó que él daba un servicio especial, pues casi que a diario realizaba viajes desde la estación de buses de San Carlos, la Terminal 7-10 en Chepe, hasta la frontera norte del país, principalmente para nicaragüenses.
En cuanto al accidente, ella contó que este habría sido causado por el cansancio que sentía Jorge cuando se dirigía de regreso a San José.
LEA MÁS: Condenan a Enano, cabecilla de la banda del Pollo, a 65 años por dos homicidios y venta de drogas
“El compañero que iba detrás de él, porque iban varios (taxistas), dijo que al parecer se quedó dormido y por eso invadió el carril contrario y chocó con el camión.
“A como vi que quedó el carro (en las fotos que circularon en redes sociales) fue algo terrible”, comentó.
Si usted desea ayudar a la familia de Jorge con alguna donación para su funeral, puede comunicarse con su hermana Rebeca al teléfono 6172-3794 o por SINPE Móvil al 6432-1504 a nombre de Rebeca Calderón Ulate.
Segundo golpe para la familia
Rebeca se enteró de la trágica noticia dos horas después del choque, su mamá fue quien le contó lo que le había ocurrido a Jorge, ella pensaba que se trataba de una pesadilla.
“Me enteré de lo sucedido a las 5:20 de la mañana que me llamó mi mamá, ella se dio cuenta por el compañero de mi hermano (el que vio el accidente) que la llamó.
“Mi mamá tiene sesenta y seis años y está echada a morir por lo que le pasó a mi hermano y no es para menos”.
LEA MÁS: Mamá de asistente de pacientes fallecido: “Era muy servicial y colaborador”
La muerte de Jorge es el segundo golpe que su familia recibe en cuestión de seis meses, las más afectadas han sido las dos hijas del taxista, de 14 y 20 años.
“Lamentablemente ellas ahora se quedaron sin mamá y sin papá, porque la mamá de ellas falleció hace seis meses”, contó Calderón.
Recordado con mucho amor
Coco es recordado por sus seres queridos como un hombre muy alegre y dedicado a su familia, que amaba con todo su corazón a su madre y a sus dos hijas.
“No es porque sea mi hermano, pero era una excelente persona, intachables como hermano, hijo y tío. Era un gran trabajador, un padre excepcional y lo vamos a recordar con mucho esmero y cariño”, dijo su hermana.
“Lo que pedimos es que lo recuerden como la gran persona que fue y que por favor siempre tengan precaución en las carreteras”.
— Rebeca Calderón, hermana del taxista
Como papá, Jorge es descrito como un hombre que se esmeraba para que a sus hijas no les faltara nada, se esforzaba a diario por darles el mejor futuro posible.
LEA MÁS: Guarda bailó su último reggae antes de que lo mataran
“Ellas vivían en su casita, pero mi hermano era el que velaba por ellas. Él siempre pasaba pendiente de ellas y se esmeraba por darles lo mejor, siempre las tuvo en las mejores escuelas y colegios, y sus hijas siempre le dedicaron sus triunfos, él estaba muy orgulloso de ellas”, añadió.
Rebeca contó que su familia necesita ayuda para darle el último adiós a su hermano como se lo merece.
“La ayuda que necesitamos es para lo del funeral de él, porque fue algo imprevisto para lo que no estábamos preparados”, finalizó Calderón.