El legado que dejó el abogado penalista Henry Vega Salazar sigue muy vivo en la memoria de sus seres queridos y de las personas a las que sirvió con su profesión.
Este lunes 26 de diciembre se cumplen cinco años de su repentina muerte luego de haber disfrutado del Tope Nacional en el 2017.
Vega sufrió una hemorragia intracerebral tras caer de un caballo en el tope y murió en el hospital San Juan de Dios.
Vega murió a los 63 años y más de 30 años de su vida los dedicó a temas penales, le encantaban los animales, entre ellos los caballos.
Alfonso Ruiz, también abogado penalista con 20 años de experiencia, siempre ha manifestado ser pupilo de Vega, a quien lo vio como casi un padre, además de compañero y socio. Este lunes tuvo muy presente a su amigo.
“Honrar la muerte de un ser querido, en realidad es honrar su vida. Mi abrazo sincero familia Vega Ordoñez en el recuerdo de estos 5 años”, escribió en sus redes sociales Ruiz.
Vega, destacó en algunos casos como en el 2007, cuando representó a la Corporación Fischel en el debate CCSS-Fischel.
Fue abogado de los papás de Maureen Hidalgo, la asistente judicial asesinada por el exdefensor público Luis Fernando Burgos en el 2006.
Además manejó el caso del portero del Real Madrid, Keylor Navas, después de que agentes del OIJ y fiscales se metieran en una plataforma de información policial para sacar info del arquero.