Dos tipos de apellidos Jiménez y Pérez podrían enfrentar cargos por tentativa de homicidio o, incluso, hasta una tentativa de femicidio.
Así lo explicó el abogado Rodrigo Araya, quien señaló que será la Fiscalía la que deba señalar qué tipo de conductas criminales se les pueden atribuir a estos hombres.
LEA MÁS: Video muestra como policías municipales detuvieron a sospechosos de lanzar bomba molotov contra casa
De momento, el Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José les impuso 15 días hábiles de prisión preventiva por el delito de incendio.
“Consideramos que, particularmente, en un caso como estos podríamos estar en presencia de una tentativa de homicidio o, eventualmente, si esto se logra ligar con las medidas de protección que se tenían con la víctima de violencia doméstica, una eventual tentativa de femicidio.
“Se puede tomar en consideración el dolo eventual, esto significa que si una persona lanza una bomba de este tipo a una casa es porque sabe, reconoce y no le importa de que, eventualmente, puedan haber personas dentro de esa vivienda y que puedan incluso morir”, señaló Araya.
Estos hechos sucedieron la noche del sábado 22 de febrero anterior, en San Antonio de Escazú, San José. Aparentemente, los hombres llegaron en un vehículo, que era conducido por Pérez y Jiménez iba de acompañante.
Supuestamente, Jiménez se bajó y encendió una bomba casera, conocida como bomba molotov, la cual lanzó hacia la puerta de entrada de la propiedad, y esta explotó e inició un incendio.
La Policía Municipal de Escazú los detuvo y encontró dentro del carro un encendedor, así como una botella con combustible.
El proceso continuará el próximo 14 de marzo del 2025 a las 8:30 a.m. En caso de ser procedente se celebraría el juicio inmediatamente.