Tres hombres de apellidos Alpízar, Alvarado y Ortega, así como una mujer apellidada Esquivel, se sentarán en la silla caliente para enfrentar un juicio acusados de mutilar, quemar y enterrar a un adulto mayor que había sido testigo de un crimen.
Así lo informó la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual dijo que este lunes 28 de agosto iniciará el debate contra los imputados por el atroz homicidio de Lubín Núñez Chacón, de 69 años, ocurrido entre octubre y noviembre del 2021
Según las autoridades, el debate iniciará a las 7:30 a.m. en el Tribunal Penal de San Carlos y se estima que este finalice el martes 29 de agosto; sin embargo, existe la posibilidad de que pueda extenderse más días.
LEA MÁS: Muerte alcanzó a mecánico cuando se encontraba frente a su apartamento
El cuerpo de Núñez, el cual fue mutilado y quemado, fue encontrado el 3 de noviembre del 2021, enterrado dentro de una propiedad en Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos, dos días después de que sus familiares lo reportaran como desaparecido. Los allegados de Lubín no sabían nada de él desde el 28 de octubre de ese año.
Según las autoridades, al parecer, los sospechosos habrían asesinado al señor luego de enterarse de que este había hablado con unos vecinos, a quienes les comentó que tenía conocimiento sobre el crimen de un hombre, cuyo cuerpo fue enterrado en una de sus propiedades, ubicada en barrio San Martín.
Los agentes del OIJ encontraron el cuerpo de ese segundo hombres dos días después de haber hallado la fosa en la que fue enterrado Lubín. Las autoridades no dieron a conocer la identidad de esa persona ni la causa de su muerte.