Los sospechosos del intento de asalto a un camión remesero en las afueras del Banco Nacional de Cariari, en el que murieron dos personas, llamaron al 911 antes de cometer el delito para decir que estaban asaltando un camión repartidor a dos kilómetros de la agencia donde dieron el golpe con el fin de distraer a la policía.
Así quedó evidenciado este miércoles 23 de febrero en el juicio que se lleva contra seis hombres de apellidos Salas Herrera, González Gómez, Madrigal Víquez, Bustos Chavarría, Pérez Carranza y Cordero Díaz por el caso que ocurrió el 15 de mayo del 2021.
La información la dio a conocer el ministerio Público durante la lectura de la acusación en el juicio que se realiza en el Tribunal Penal de Pococí.
Los sospechosos indicaron que cerca del salón comunal de Cariari se daba un asalto, por lo que los oficiales cuya delegación se ubica casi frente al banco fueron a atender ese incidente.
Además, en esa delegación trabajaba poco personal, en ese momento.
Los hombres son sospechosos de dos delitos de homicidio calificado, cinco tentativas de homicidio y robo agravado.
Ese día fueron asesinados el custodio del camión remesero Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años y Sharon Hernández Alpízar, de 19 años, quien se encontraba con su hija de dos añitos en la acera del banco.
Otras personas que resultaron heridas durante la balacera llegaron al juicio, que arrancó este martes, a dar sus declaraciones con mucho temor.
Los sospechosos lo único que se lograron llevar fueron dos armas. Ellos fueron detenidos a un kilómetro y medio de donde se dio el atracó, en una zona montañosa, donde la buseta en que viajaban falló por lo que empezaron a correr para subirse a otro carro, pero en ese momento se dieron cuenta de que el lugar estaba rodeado por los policías.
Los oficiales capturaron a uno de ellos, mientras que los otros se escondieron dentro de un zanjón, donde se taparon con un montón de matas para despistar a los policías, pero estos los atraparon sin mayor dificultad.