Dos hombres sospechosos de asesinar cruelmente a un muchacho de 17 años fueron despertados y detenidos de una forma que no se le desea a nadie, pues agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se metieron a sus casas para hacerlos sacados de sus camas en plena madrugada.
De esta forma fue como este martes investigadores de la Delegación Regional de Limón del OIJ detuvieron a los estos dos hombres de 31 y 24 años. Ambos sospechosos fueron capturados por medio de tres allanamientos que se realizaron a las 3 a.m. en Penshurt en Valle de La Estrella, en Limón.
LEA MÁS: Fuerte castigo para abuelo que hizo que su nietito viviera un infierno durante cuatro años
“Se allanaron tres viviendas ubicadas en Penshurt, donde se logró detener a estos sospechosos; además, se aprehendió a un tercer hombre de 35 años por el aparente delito de la receptación (tener en su poder un objeto robado) de una motocicleta con denuncia por robo”, señaló la Policía Judicial.
Durante el registro de las casas, los agentes encontraron evidencias de importancia para el caso como un revólver, una pistola, vestimentas de los sospechosos, así como varias dosis de aparente droga tipo marihuana, crack y una motocicleta con denuncia por robo en diciembre de 2023.
LEA MÁS: Policías se convirtieron en ángeles para el perrito Ruffo que se arrastraba buscando ayuda
En cuanto a los hechos por los que estos sujetos eran buscados, estos se remontan al pasado jueves 29 de agosto, cuando las autoridades recibieron la alerta sobre una balacera en Penshurt.
“Ese día la víctima aparentemente iba caminando sobre vía pública y en un momento determinado habría sido abordado por dos individuos a bordo de una motocicleta, y estos sin mediar palabra le habrían disparado en reiteradas ocasiones. Pese a las heridas sufridas el menor fue trasladado a un centro médico, donde fue declarado sin signos vitales”, detalló el OIJ.
Los detenidos fueron presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les defina su situación jurídica.