Los agentes de homicidios del OIJ de San José detuvieron a tres hombres y una mujer sospechosos del homicidio y robo agravado contra el chancero Manuel Antonio Pérez Ramírez, de 53 años.
De acuerdo con la investigación, los sujetos viajaban en un carro y atacaron a Pérez 100 metros al oeste del bar Jaque mate, en Tibás, el 25 de julio del 2019, a la 1:45 p.m.
Luego del ataque los sospechosos denunciaron el carro como robado.
“Al parecer quisieron ocultar los hechos; sin embargo, los investigadores determinaron que el vehículo no había sido sustraído”, afirma el comunicado de prensa sobre la captura.
Los sospechosos son de apellidos Jinesta Mancilla, Barrantes Araya, ambos de 30 años y Vega Ugalde, de 28, todos son investigados por homicidio calificado, robo agravado y simulación de delito.
También detuvieron a una mujer de apellidos Rojas Segura, de 32 años, pues en apariencia colaboró con los sospechosos para ocultar el vehículo y simular el robo, ella es investigada por el delito de favorecimiento real.
A estas personas los detuvieron mediante cuatro allanamientos en Aserrí, Barrio México, Purral en Goicoechea y Acosta.
Trascendió que el sospechoso de apellidos Vega Ugalde, está encarcelado en Alajuela por otro delito, por lo que de ahí fue llevado junto a los demás sospechosos al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
LEA MÁS: Chancero asesinado en Tibás sacó adelante a diez sobrinos
El chancero es recordado como un hombre luchador, él se esforzó y sacó adelante a 10 sobrinos por medio de la venta de chances.
El día que lo atacaron, los sospechosos, supuestamente, le intentaron robar un canguro en el guardaba la plata de las ventas, la víctima habría forcejeado con los delincuentes y uno le disparó en cuatro ocasiones, un balazo en el tórax y tres en la espalda.