Los dos sospechosos de la masacre ocurrida el sábado en Santa Cruz de Guanacaste, de apellidos López Bolívar y Rojas Valverde, pasarán los próximos seis meses detrás de las rejas.
Esto debido a que en una audiencia realizada este lunes, el Juzgado Penal de Santa Cruz ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de ambos sujetos, quienes fueron detenidos por la Fuerza Pública la misma noche del homicidio múltiple.
“El Juzgado Penal de Santa Cruz confirma que en el caso por la muerte de cinco personas en Huacas de Santa Cruz, se le impuso seis meses de prisión preventiva a dos hombres detenidos como sospechosos de los hechos ocurridos y de apellidos Rojas y López”, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.
En el caso de López, conocido como “Veintitrés”, esta es la segunda vez que cumplirá prisión preventiva en lo que va de este año, pues estuvo encerrado del 3 de marzo al 26 de mayo por una causa de un delito de robo agravado.
Veintitrés tenía un mes y trece días de haber salido de prisión al momento de la masacre, que tuvo lugar en El Silencio de Huacas, en Santa Cruz de Guanacaste.