La Fuerza Pública logró la captura de dos hombres sospechosos de degollar a José Luis Barrera Useda y Marta Poveda Suárez, ambos de 49 años y de nacionalidad nicaragüense.
El comandante Junier Villalta Rubí, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, informó que los dos detenidos apellidos García y Barrera se involucraban en diversos delitos.
La detención fue dada a conocer este viernes pero ocurrió a las 5:30 de la tarde del jueves durante un control de carreteras efectuado en las cercanías a la comunidad de Pueblo Nuevo de Cutris, San Carlos.
LEA MÁS: OIJ halla carro involucrado en mortal accidente dentro de un residencial privado
“Los oficiales de la Fuerza Pública observaron a dos sujetos que iban caminando y que coinciden con las descripciones de dos sospechosos de cometer diversos delitos contra la propiedad en la zona, hechos por los cuales eran objeto de búsqueda por parte de las autoridades costarricenses”, detalló la Policía.
“Tras ser identificados, se logró corroborar que se trataba de dos nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes responden a los apellidos García y Barrera, los cuales, al ser consultados ante las autoridades judiciales, se pudo determinar que eran requeridos por la Fiscalía de San Carlos por presuntamente haber asesinado, en febrero del 2023, a Marta Poveda Suárez y José Luis Barrera Useda”, añadió.
Los dos sospechosos están a la orden del Ministerio Público.
El asesinato de García y Barrera ocurrió el 11 de febrero del 2023, ambos fueron degollados. Ellos vivían en Tiricias de Pocosol, frontera de Costa Rica con Nicaragua y su crimen se descubrió cuando un allegado los llegó a visitar y dio con los cuerpos a 30 metros de la propiedad en la que vivían.
La pareja tenía apenas cinco meses de haberse jurado amor.