Trece personas pasarán seis meses encerradas en una cárcel mientras son investigadas como sospechosas de conformar una supuesta banda narco que, al parecer, enviaba cargamentos de cocaína a Europa, escondidos en contenedores que salían de APM Terminal, en Moín de Limón.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, la cual detalló que esa fue la medida cautelar dictada por el Juzgado Penal de Limón la tarde de este miércoles.
Los investigados por estos hechos son dos hermanos de apellidos Montero Pérez, quienes serían los líderes de la banda, y otras personas apellidadas Brenes Sánchez, González Robles, Sojo Alpízar, Navarro Mora, Brautigan Sambolá, Solano Sandoval, Campos Castillo, Araya Cedeño, Vega Morales, Polanco Vásquez y Granados Ramírez.
LEA MÁS: Esto le han decomisado a la banda sospechosa de enviar droga en contenedores a Europa
Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.
“La organización fue desarticulada por la Fiscalía, el 17 de enero, durante operativos que se realizaron en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial en propiedades ubicadas en Limón, Los Chiles y Cartago. Durante las diligencias, la Fiscalía logró decomisar prueba relevante para el caso”, indicó el Ministerio Público.
Según la investigación realizada por las autoridades, los hermanos Montero Pérez en asocio con el resto de investigados, se habrían dedicado a almacenar, comercializar y transportar cocaína, a nivel internacional. Se presume que lo hacían por medio de APM Terminal, en Moín.
“En apariencia, la banda habría utilizado una empresa de transporte terrestre, para, al parecer, ocultar la droga en la cabina de los camiones y luego descargarla en los contenedores”, señaló la Fiscalía.