Dos hombres apellidados Acosta y Toruño enfrentarán a la justicia acusados de intentar matar a una pasajera de un autobús al que se subieron para cometer un asalto.
El próximo martes 24 de octubre ambos sujetos enfrenarán un juicio en el Segundo Circuito Judicial de San José acusados por los presuntos delitos de robo agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer apellidada Monterrosa.
Los hechos por los que ambos hombres se sentarán en la silla caliente ocurrieron la noche del 18 de noviembre del 2018, cuando en el sector de Tibás los imputados se subieron a un autobús de la ruta Heredia-San José con la aparente intención de cometer un asalto.
LEA MÁS: Mujer pierde la vida de forma trágica frente a motel
“Al parecer, cuando el bus se encontraba en movimiento, Acosta se acercó al chofer del autobús, y con un arma de fuego lo apuntó para luego proceder a apoderarse de unos 100 mil colones y un celular”, informó el Poder Judicial.
En ese mismo momento, supuestamente Toruño usó una pistola para apuntar a una pasajera de apellido Aguilar, a quien le quitó su celular, así como las pertenencias de otros pasajeros.
“Presuntamente, en el momento en que Toruño apuntaba a uno de los pasajeros, una ofendida de apellido Monterrosa usó una cuchilla que portaba y en legítima defensa hirió al sujeto en la espalda, lo que ocasionó que ambos acusados la golpearan con las cachas de sus armas en la cabeza”, indicó el Poder Judicial.
No contentos con la golpiza, al parecer, Toruño accionó su arma en contra de Monterrosa impactándola debajo del pecho izquierdo. La mujer sobrevivió al ataque gracias a la ayuda de otros pasajeros y a que fue llevada lo antes posible al Hospital México.