Un cubano nacionalizado costarricense, de 40 años, fue detenido como sospechoso de explotación de persona adulta mayor.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cayeron en la vivienda del hombre, en Siquirres, y también en la oficina de un abogado.
Las autoridades judiciales indicaron que el caso se remonta a enero pasado, cuando un viejito de nacionalidad estadounidense conoció al sospechoso por medio de un familiar suyo, que también vive en Estados Unidos.
“El ofendido padecía de una enfermedad terminal, siendo que, supuestamente el sospechoso le ofreció que se viniera a Costa Rica y que aquí le ayudaba con el tratamiento médico que necesitaba, por lo que el ofendido, una vez en Costa Rica, aparentemente le habría dado aproximadamente 25 mil dólares al sospechoso a cambio del mencionado tratamiento”, indicó el OIJ.
El viejito se fue a vivir a la casa del sospechoso, sin embargo falleció en el CAIS de Siquirres.
“Dos días antes de la muerte de este, aparentemente un abogado habría realizado un documento en que supuestamente el ofendido le dejaba sus bienes al sospechoso”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Cuerpo de joven desaparecido fue encontrado cerca de su casa
Los investigadores recibieron una denuncia donde los alertaban que era demasiado sospechoso que el cubano se quedara con las cosas del fallecido.
El ofendido tenía una abogada de cabecera que realizaba todos los trámites legales del señor y ella desconocía que este le había dejado algo al sospechoso.
En la oficina del abogado que supuestamente realizó el trámite legal a favor del sospechoso, los agentes decomisaron documentos sobre el traspaso de los bienes del viejito y decomisaron evidencia muy importante para el caso.
Al sospechoso le decomisaron dos celulares y lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público.