Sucesos

Sospechoso de torturar y quemar a hombre para tapar otro homicidio seguirá en prisión

Lubín Núñez Chacón, de 69 años, fue enterrado en la parte trasera de su propiedad

EscucharEscuchar
Don Lubin Núñez Chacón, de 69 años, es la víctima mortal que apareció con rastros de haber sido torturado, quemado y enterrado en una fosa clandestina en la parte trasera de su casa en Pocosol de San Carlos, Alajuela. Foto: Cortesía de la familia

Un hombre de apellido Alvarado, alias “Machillo”, pasará tres meses más encerrado en la cárcel mientras es investigado por el homicidio de Lubín Núñez Chacón, de 69 años, cuyo cuerpo fue quemado y enterrado en el patio de su propiedad en San Carlos.

Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que el Juzgado Penal de San Carlos decidió ampliar la medida cautelar de prisión preventiva contra Alvarado, pues el proceso de investigación aún no ha terminado.

Los hechos con los que se vincula a Machillo ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Núñez quemado y enterrado en la parte trasera de su casa en barrio El Refugio en Pocosol de San Carlos.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cadáver de Núñez presentaba señales de que había sido torturado antes de que le quitaran la vida.

“Supuestamente, Alvarado junto con otras personas, mutilaron, quemaron y luego enterraron el cuerpo del agraviado en un lote baldío ubicado en el sector de Pocosol”, informaron las autoridades.

La hipótesis del OIJ indica que, al parecer, Alvarado y otras personas habrían asesinado a Lubín porque este tenía información sobre el homicidio de otras persona que había aparecido enterrado en una propiedad que le pertenecía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.