Un hombre de apellido Alvarado, alias “Machillo”, pasará tres meses más encerrado en la cárcel mientras es investigado por el homicidio de Lubín Núñez Chacón, de 69 años, cuyo cuerpo fue quemado y enterrado en el patio de su propiedad en San Carlos.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Poder Judicial, la cual indicó que el Juzgado Penal de San Carlos decidió ampliar la medida cautelar de prisión preventiva contra Alvarado, pues el proceso de investigación aún no ha terminado.
Los hechos con los que se vincula a Machillo ocurrieron en noviembre del año pasado, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Núñez quemado y enterrado en la parte trasera de su casa en barrio El Refugio en Pocosol de San Carlos.
LEA MÁS: Sorprenden a sospechosos de “ordeñar” oleoducto de Recope en Alajuela
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cadáver de Núñez presentaba señales de que había sido torturado antes de que le quitaran la vida.
“Supuestamente, Alvarado junto con otras personas, mutilaron, quemaron y luego enterraron el cuerpo del agraviado en un lote baldío ubicado en el sector de Pocosol”, informaron las autoridades.
La hipótesis del OIJ indica que, al parecer, Alvarado y otras personas habrían asesinado a Lubín porque este tenía información sobre el homicidio de otras persona que había aparecido enterrado en una propiedad que le pertenecía.