Uno de los dos sospechosos de torturar y cortarle parte de la oreja derecha a un hombre en Parrita, en Puntarenas, habría sido asesinado recientemente en esa misma localidad porteña.
Así lo indicó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ante una consulta hecha por La Teja, “me indican que al parecer sí”, respondieron desde la Policía Judicial.
LEA MÁS: OIJ realiza pruebas de luminol en casa donde hombre habría sido torturado
Aunque las autoridades judiciales no revelaron mayores detalles sobre esta situación, se supo que, al parecer, se trataría de un nicaragüense de apellido Quintero, conocido por el alias de Cambute, quien fue asesinado el pasado 5 de diciembre en el sector conocido como Reformadores, en Parrita.
El ataque fue cometido por varios sujetos que le dispararon desde un carro en movimiento, dicho vehículo apareció quemado pocas horas después. Quintero sobrevivió a la balacera pero falleció tiempo después en el hospital Max Terán de Quepos.
En cuanto al caso del hombre torturado, este jueves el OIJ allanó tres viviendas, dos ubicadas en el sectores de Reformadores y una más en Lomas Abajo de Parrita.
El objetivo de los agentes judiciales era detener al otro sospechoso de participar en la tortura y a la persona que habría grabado el video, el cual circuló en redes sociales a finales de noviembre, sin embargo, al final del operativo no se concretó ninguna detención.
Sin embargo, el operativo no fue un fracaso, pues los agentes lograron ubicar la vivienda (en Lomas Abajo de Parrita) donde al parecer se llevó el acto de tortura. El color de la casa coincide con el de las paredes que se observan en el video.
Este jueves el OIJ informó que los agentes realizarán pruebas de luminol en esa casa en busca de rastros de sangre y otras evidencias.
En cuanto al hombre torturado, este fue ubicado por la Policía Judicial días atrás y pese a la terrible situación que vivió se negó a presentar una denuncia.