El médico especialista en radiología, de apellidos Pérez Hernández, sospechoso de matar a su esposa, María del Carmen Tacsan Ulate, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva.
Pérez, de 42 años, habría simulado que la María del Carmen, con quien compartía su vida desde hace 10 años, se había suicidado.
Sin embargo, la autopsia reveló que se trató de un asesinato. La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia detalló que el sospechoso habría agarrado del cuello a Tacsan, de 40 años, provocando que ella perdiera la consciencia.
Se presume que Pérez luego le disparó, ocasionándole la muerte dentro de la casa de la pareja en San Rafael de Heredia.
LEA MÁS: Detienen a hombre por simular suicidio de esposa
El Juzgado de Heredia le impuso al doctor seis meses de prisión preventiva por ser sospechoso de femicidio.
Pérez fue detenido la mañana del sábado 26 de setiembre del 2020, en la casa de sus papás, también en San Rafael de Heredia.
LEA MÁS: María Tacsan: “Una mujer inteligente y muy segura de sí misma”
Tacsan murió el sábado 19 de setiembre, las autoridades presumen que el sospechoso, luego de matarla, acomodó el cuerpo y llamó al 9-1-1, diciendo que su esposa se había suicidado.
A la víctima la recuerdan como una persona preparada, servicial y cooperadora, ella trabajó para la Embajada de Japón y dio colaboración para el proceso de transición a la televisión digital.