Fernando Ramírez Mejía, de 45 años, habría sufrido graves quemaduras en sus brazos y piernas al deshacerse de supuestas pruebas que, al parecer, lo vinculaban con el atroz homicidio de su pareja, Juliana Diermissen Noel, de 39 años, y cuyo cuerpo no ha sido encontrado hasta el momento.
Esas lesiones que sufrió al quemar las aparentes evidencias no fueron impedimento para que Ramírez se diera a la fuga, convirtiéndose así en uno de los hombres más buscados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Este jueves Michael Soto, subdirector del OIJ, pidió la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de este sujeto, además la Policía Judicial compartió nuevamente en redes sociales la foto del sospechoso.
LEA MÁS: Mamá clama por ayuda para dar con sospechoso de matar y desaparecer el cuerpo de su amada hija
“El objetivo es pedirle a la ciudadanía que nos ayude a encontrar a este sujeto lo más pronto posible para presentarlo ante el Ministerio Público por este terrible hecho”, destacó Soto.
La investigación por este caso se inició el pasado lunes 20 de noviembre, cuando el dueño de la casa en la que estaban viviendo Juliana y el sospechoso, ubicada en Cariari de Pococí, llamó a la Policía para alertar sobre la desaparición de la pareja y un extraño movimiento de tierra en el patio, así como un fuerte olor que salía de ahí.
“En apariencia, este sujeto le quitó la vida a su compañera sentimental, procedió a enterrarla en la misma vivienda y posteriormente sacó el cuerpo y lo depositó en un lugar que es desconocido para nosotros de momento”, dijo Soto.
Según el subdirector del OIJ, Ramírez realizó una serie de acciones para esconder o destruir pruebas, fue de esa forma que sufrió las quemaduras. Soto no detalló que clase de objetos habría sido quemados por el sospechoso.
“Es importante indicar que este sujeto realizó una serie de acciones, como lo fue pintar la casa de habitación y además quemar algunos elementos”, agregó.
Si usted ha visto al sospechoso o sabe dónde podría estar contacte al OIJ al teléfono 800-8000645 del Centro de Información Confidencial.