El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer este lunes que detuvieron a un hombre sospechoso de la muerte del taxista informal Gustavo Agüero, de 43 años.
La captura se dio la tarde del viernes. El sospechoso es un hombre, de apellido Carranza, de 46 años, a quien atraparon luego de varias labores de vigilancia en Grecia, Alajuela.
Según las autoridades judiciales, a Carranza lo vinculan con la muerte de Agüero, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 27 de agosto en la orilla de un río, en Macho Monte, una zona boscosa ubicada en San Andrés de Térraba, en Potrero Grande de Buenos Aires, Puntarenas.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
En cuanto a la desaparición del taxista informal, lo último que se sabe es que este habría aceptado realizar un servicio para llevar a unos hombres hasta Ujarrás de Buenos Aires, en la zona sur del país.
Según las autoridades judiciales, el sospechoso se llevó el carro del fallecido hasta Grecia, donde trató de cambiarlo por otro, los oficiales ya le seguían la pista y lograron ubicarlo y detenerlo.
Los investigadores lograron recuperar el automóvil y lo llevaron a Medicatura Forense, donde están realizando varias pruebas y buscando evidencias.
Al sospechoso le dictaron tres meses de prisión preventiva mientras la investigación avanza.
Gustavo era padre de una muchacha de 16 años.