El sospechoso de matar a un muchacho recién graduado del colegio tiene un amplio expediente por asaltos, además se encuentra descontando de una pena, pero andaba libre porque le dieron un beneficio carcelario.
Se trata de un costarricense de apellidos Zepeda Rubí, de 34 años.
En el Ministerio de Justicia confirmaron que el sujeto está en un sistema semi-institucional, en estos dan varios beneficios como firmar una vez a la semana o dormir en el centro que le asignen. En el caso de Zepeda, debía firmar cada miércoles en el centro semi-institucional de San José.
A este hombre le dicen “Lupa” y cuenta con informes por parte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) desde el 2009.
En total tiene 31 partes por violencia doméstica, daños, robos y 22 por decomiso de drogas.
Además, registra expediente judicial por 18 pasadas desde el 2009 al 2022, de los cuales son 10 por robo agravado, dos por robo simple, otras dos por robo simple con fuerza sobre las cosas, una más por tentativa de robo agravado, otra por tentativa de robo simple, otras más por hurto y por robo.
Zepeda es sospechoso de atacar al joven Keylor Gamboa Muñoz y a la novia de él, el lunes 26 de diciembre a las 12:45 a.m., en una parada de buses en barrio Pinto, en San Pedro de Montes de Oca.
LEA MÁS: Novia de joven que murió protegiéndola dedica emotivas palabras a su amor
Keylor, quien tenía 19 años, se enfrentó al delincuente luego de que este les robara y porque, además, en apariencia intentó abusar sexualmente de la muchacha.
El muchacho sufrió una puñalada en el cuello.
Keylor se había graduado de bachiller junto con su novia el jueves 22 de diciembre anterior, en mensajes con su pareja y personas más cercanas aseguraba que soñaba con seguir superándose, el muchacho era muy atento con sus papás y abuelos.
LEA MÁS: Antes de morir recién graduado defendió a su novia de ser abusada sexualmente por un asaltante
Zepeda permanece internado en el hospital Calderón Guardia, pues en el enfrentamiento con Keylor recibió una puñalada en el pecho.