El hombre apellidado Matarrita, quien fue detenido este lunes como sospechoso de asesinar a su expareja, Floribeth Monge Anchía, de 51 años, habría tratado de encubrir el atroz crimen para que las autoridades no pusieran su mirada sobre él.
Esa es una de las versiones que se están investigando con relación a este hecho, ocurrido a eso de las 11:28 p.m. de este lunes 1 de julio dentro de la casa de Monge, ubicada en Santiago de Palmares, en Alajuela.
Una fuente cercana al caso indicó que, al parecer, Matarrita habría tratado de que el caso fuera visto como un suicidio, pues incluso, en apariencia, le habría dicho a un hijo de Monge que se encontraba en la misma casa que llamara al 9-1-1 pues su mamá se había quitado la vida.
LEA MÁS: Mujer habría sido víctima de atroz femicidio en el que le habrían quitado la vida con un cordón
Sin embargo, esta versión no fue creíble para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual ante consulta de este medio indicó que investigaban el caso como un homicidio doloso.
El reporte policial facilitado a La Teja señala que la mujer falleció, al parecer, a consecuencia de asfixia, esto por algunos elementos encontrados en la escena, sin embargo, será la autopsia la que determine la causa de muerte.
“Oficiales ubican una mujer dentro de la vivienda, personal de Cruz Roja se hizo presente al sitio y declaran la paciente fallecida, según los mismos manifiestan presentaba marcas en el cuello con un cordón y en una ventana observan un mecate, los oficiales ubican un hombre dentro de baño de la vivienda, el mismo fue detenido por sospechas de la agresión, OIJ se hizo cargo del caso”.
Trascendió que Floribeth y el sospechoso tenían una especie de relación sentimental desde hace más de 6 años, sin embargo, se supo que tenían cerca de 6 meses de no verse.