Jesús Alberto Arce Céspedes, el hombre sospechoso de acabar con la vida de la joven Kassandra Sánchez Ballestero, pasará seis meses encerrado en la cárcel mientras es investigado por este crimen.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, señalando que dicha medida fue establecida por el Juzgado Penal de Alajuela la tarde de este miércoles 23 de marzo.
“La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que se ordenaran seis meses de prisión preventiva en contra del sospechoso. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la provincia, ayer (miércoles)”, indicó el Ministerio Público.
Alejandro Araya Vargas, fiscal adjunto de Alajuela, había adelantando que el ministerio Público insistiría en la medida cautelar de prisión preventiva contra Arce, conocido como Chucky, ante el riesgo de que este se diera a la fuga de nuevo.
LEA MÁS: Hombre que ayudó a sospechoso de matar a Kassandra Sánchez: “Lo hice para que se entregara”
LEA MÁS: Chucky, sospechoso de matar a Kassandra Sánchez, fue detenido tras 16 días en fuga
Este miércoles Sonia Ballestero, mamá de Kassandra, también presentó una querella para formar parte del proceso penal y estar presente en las audiencias.
Además, se supo que Ballestero está dentro del programa de Atención y Protección a la Víctima del Poder Judicial, ya que luego de que Arce fuera capturado, al parecer un carro pasó por su casa tomando fotos.
Chucky, de 30 años, fue detenido este martes por el OIJ en una casa en El Ceibo de Cariari, en Limón, a 150 kilómetros de Poás de Alajuela, comunidad en la que Kassandra, de 19 años, fue asesinada el pasado 6 de marzo.