El hombre de apellidos Saborío Soto, que fue detenido este miércoles como sospechoso de matar a “Machito”, un gato que fue lanzado desde el octavo piso de un edificio en noviembre de 2019, fue dejado en libertad.
Así lo dio a conocer este jueves 27 de agosto el Ministerio Público, que señaló que Saborío, de 29 años, no podrá acercarse a ningún animalito hasta nuevo aviso, la cual es una de las medidas cautelares que el Juzgado Penal de San José le impuso durante la audiencia realizada este miércoles en horas de la noche.
LEA MÁS: (Video) Gatito lanzado desde edificio luchó para vivir hasta el final
“A solicitud de la representación fiscal, el imputado, de apellidos Saborío Soto, tendrá impedimento de salida del país, deberá firmar una vez al mes, mantener un domicilio fijo y tendrá prohibido acercarse a animales o mascotas; estas medidas cautelares tendrán vigencia por toda la duración del proceso”, detalló la Fiscalía.
Saborío es investigado por el presunto delito de muerte animal, el cual, según la Ley de Bienestar Animal, es castigado con una pena que va de tres meses a dos años de prisión.
El hombre fue detenido por la Policía Judicial a las 9:25 de la mañana de este miércoles, cuando se encontraba afuera de la casa de un familiar ubicada en Trejos Montealegre, en Escazú. Ese mismo día quedó en libertad.
LEA MÁS: Hombre que lanzó gato: “Me pongo a disposición de la Fiscalía General”
El Ministerio Público señaló que la investigación contra el sospechoso (expediente 20-016620-0042-PE), inició desde el 1 de agosto pasado, luego de que circuló en redes sociales un video en el que se observaba como el peludito fue lanzado desde la terraza de un edificio de apartamento ubicado en Granadilla de Curridabat.
La Teja le consultó al OIJ si también investigarán a la persona que grabó el cruel acto con su celular, pero por medio de su oficina de prensa indicaron que de momento no, pues “solo se logró vincular un detenido”.