El hombre apellidado Villalobos Beita y sospechoso de matar a su exsuegra de un balazo y tomar como rehenes a su expareja y al hijo de ambos, de 9 años, pasará los próximos 6 meses en la cárcel.
Así lo informó la Fiscalía de Siquirres, la cual señaló que esa fue la medida cautelar ordenada por el Juzgado Penal de la zona la tarde de este domingo 8 de agosto.
Villalobos permanecerá encarcelado mientras se le investiga por los delitos de homicidio en perjuicio de Rosa Amelia Duarte Navarrete, de 40 años, y privación de libertad agravada contra su expareja, apellidada Duarte y de 26 años, y su hijo.
Los hechos por los que Villalobos fue detenido ocurrieron el sábado 7 de agosto en El Cairo de Siquirres, cuando llegó a la casa de su expareja a dejar al hijo de ambos.
LEA MÁS: Hombre se atrincheró en casa por cinco horas tras matar a exsuegra de un balazo
“El hombre le disparó en la cabeza a su exsuegra, quien falleció en el lugar. Se presume que con el arma de fuego amenazó a su hijo y a la mamá de este y los trasladó a un segundo piso, donde los habría mantenido privados de libertad”, informó la Fiscalía.
Gracias a la intervención de las autoridades, Villalobos liberó a su expareja y al niño pocos minutos después y luego de pasar cinco horas atrincherado se entregó.
El OIJ informó que Villalobos y Duarte tenían una semana de haberse separado.