El principal sospechoso de acabar con la vida del comerciante Germain Vargas Moya, de 48 años, resultó ser un conocido de la familia de la víctima.
Se trata del esposo de una sobrina de Germain, el sujeto es de apellidos Esquivel Jiménez, de 38 años, quien descuenta cuatro meses de prisión preventiva.
Este hombre se dio a la fuga luego del ataque, pero los papás de él lo habrían entregado a las autoridades al enterarse de la tragedia y escuchar la confesión de él.
Así lo confirmaron familiares cercanos de Germain a La Teja.
LEA MÁS: Por una deuda de ¢10 millones, hombre habría asesinado a comerciante que le prestó dinero
Esquivel, al parecer, le debía al tío de su esposa dinero en efectivo y también dos motocicletas y una pantalla de televisión, entre otras cosas.
De acuerdo con la Fiscalía de Grecia, Esquivel habría estado pagado en cuotas, pero de un momento a otro dejó de hacerlo. Germain le habría dicho que le cancelara o le devolviera lo que le habían dado.
“Al parecer, el hombre los contactó el 31 de agosto y pidió a los ofendidos que se trasladaran a la localidad de Dulce Nombre de Naranjo, haciéndoles creer que ahí vivía un tío de él y que este le prestaría dinero para abonarles a la cuenta”, dijeron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: A un papá lo citaron para pagarle una plata que había prestado y supuesto deudor lo mató
Germain llegó junto a su pareja sentimental y la suegra al sitio donde los citó, estando dentro del carro, Esquivel los habría herido con una pistola de balines y apuñaló a Germain, seguidamente hirió a la suegra, una adulta mayor de aproximadamente 80 años, y a la pareja del ahora fallecido.
Tras el homicidio, Esquivel habría sacado a Germain del carro, lo dejó en la calle y antes de irse le robó la billetera y otras pertenencias. El homicidio ocurrió en Dulce Nombre de Naranjo cerca del puente Colorado de Sarchí.