La víctima más reciente de femicidios en Costa Rica es la colombiana Sandra Grajales Torres, quien tenía un año y medio de mantener una relación sentimental con el principal sospechoso de quitarle su vida.
Ese hombre también es colombiano, oriundo de Medellín y de apellido Moreno, quien se mantiene en fuga desde la noche del viernes 3 de febrero, cuando fue hallado el cuerpo de Sandra en una cabina en San Jorge de Paso Canoas, zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.
Diana Grajales, hermana de Sandra, conversó con La Teja desde Colombia y aseguró que le habían pedido a la hermana menor de la familia que dejara a Moreno, pero él siempre le pedía oportunidades para regresar.
“Cuando lo conocimos nos pareció una persona muy respetuosa y que demostraba querer a mi hermana, pero sí tuvo un comportamiento de agresividad con ella frente a todos nosotros y nos sentimos muy mal por ese tema, desde ese momento le comenzamos a decir a mi hermanita que dejara eso así, que esa persona no le convenía, pero era una persona que se ponía a llorarle, para que le diera otra oportunidad y, bueno, mira todas las oportunidades en lo que terminó”, expresó Diana.
Agregó que ellos se conocieron en Costa Rica, porque el sospechoso en apariencia tiene una tienda de zapatos en la zona fronteriza con Panamá.
Afirmó que su ser querida trabajaba como bartender y solo deseaba un mejor futuro para las dos hijas que tiene.
“Ella estaba por allá (suelo tico) trabajando, buscando un mejor futuro para sus niñas que tenía allá y desgraciadamente dio en su vida con este hombre que se obsesionó con ella y no hay ninguna razón para que le hiciera esto”, manifestó la hermana.
Familiar de sospechoso dio aviso
Diana aseguró que se enteraron de la tragedia por medio de un hermano que también vivía en Costa Rica junto a Sandra.
“Un hermano de nosotros estaba viviendo con ella en Costa Rica, un familiar de esta persona (el sospechoso) le dio informe a mi hermano de lo que había pasado y fue él quién avisó al resto de la familia”, mencionó.
Sostuvo que desde el mediodía de este lunes otra hermana está viajando a suelo costarricense para poder llevar el cuerpo hasta Colombia.
LEA MÁS: Amigos y familiares de colombiana víctima de femicidio en suelo tico piden ayuda
“Se están haciendo los trámites para la repatriación del cuerpo, en estos momentos una hermana está en Panamá y al mediodía sale hacia Costa Rica”, dijo este lunes temprano.
La familia sigue haciendo una recolecta para poder llevar los restos de la muchacha.