Sucesos

Sospechoso de matar a colombiana en Costa Rica le festejó el cumple un día antes del asesinato

Hermana de Sandra Jhanne Grajales Torres viajó a suelo tico para hacer los trámites de repatriación del cuerpo

EscucharEscuchar

La colombiana Sandra Jhanne Grajales Torres celebró su cumpleaños número 33 un día antes de ser asesinada en Costa Rica.

El principal sospechoso de arrebatarle la vida es su compañero sentimental, un colombiano oriundo de Medellín de apellido Moreno, quien se encuentra en fuga.

El femicidio fue descubierto este viernes 3 de febrero a las 10:30 p. m. en una cabina en San Jorge de Paso Canoas.

El día anterior al macabro hallazgo, o sea, el jueves 2 de febrero, Sandra estuvo de cumpleaños y conversó con su familia sobre una fiesta que le hicieron.

Así lo recordó Diana Grajales, hermana de la víctima, pues ambas conversaron bastante ese jueves y el viernes, como de costumbre.

“Hablé con mi hermanita el día que sucedió el suceso (viernes) la saludé, pero realmente hablé más con ella el 2 de febrero que fue el día de sucumpleaños, él (el sospechoso) le organizó su fiesta de cumpleaños y todo eso, aparentemente todo estaba bien”, mencionó la familiar.

La colombiana Sandra Jhanne Grajales Torres celebró su cumpleaños número 33 un día antes de ser víctima de femicidio en Costa Rica. Foto: Tomadas de FB

Moreno no ha sido detenido por las autoridades costarricenses, los parientes de Sandra lo que más desean es que lo capturen, pues lo catalogan como una persona violenta.

Una hermana de la fallecida, de nombre Gladys Grajales, viajó este lunes a suelo tico para hacer los trámites para repatriar los restos hasta Colombia y además para estar al tanto de la investigación por este brutal ataque.

“La PJ (Policía Judicial de Colombia) se comunicó con mi hermana (Gladys) ella tiene que ir a dar declaraciones con la Policía de Costa Rica, con las personas que están llevando el caso de mi hermana, me imagino que ellos pondrán a circular la foto de búsqueda”, expresó Diana.

Sandra Jhanne Grajales Torres adoraba a sus dos hijas y a su mamá. Foto: Tomadas de FB

De momento, las autoridades judiciales aún no han publicado la imagen de Moreno.

A Sandra le decían de cariño Sammy y su familia en Colombia la llamaba Chatica, ella era la menor de tres mujeres.

Además era mamá de dos niñas. Las chiquitas no son hijas del sospechoso.

Diana afirmó que las inocentes se encontraban en Panamá y en las próximas horas de este lunes estarían llegando a Colombia.

Quería volver a ver a la mamá

Diana aseguró que Sandra tenía tres años de vivir en Costa Rica, en Paso Canoas, frontera con Panamá; sin embargo, en la Dirección de Migración solo aparece una entrada y salida, del 31 de julio del 2019, al 23 de diciembre de ese mismo año.

Aseguró que su hermana planeaba ir a Colombia este año para ver a la mamá, a quien siempre le decía que la quería mucho.

“Pensaba venir a Colombia a finales de este año, pensaba venir a ver a mi mamá, pues mi mamá era su... (silencio, dando a entender que era su todo), ella había venido en noviembre del 2022 a visitar a mi mamá y a llevarse a una de las niñas que tenía todavía acá”, expresó Diana.

Sandra publicaba en redes sociales fotos junto a su mamá y les escribía: “Mamá con M de mágica mujer, te amo” y “Mamá dúrame para toda la vida, por favor. ‘I love you my life’ (te amo, mi vida)”.

La familia espera que pronto puedan detener a la persona que la mató, para que ninguna familia sufra el dolor que ellos atraviesan de perder a un ser querido.

La colombiana Sandra Grajales Torres, de 33 años, víctima de femicidio en la frontera sur de Costa Rica. Foto: Tomada de facebook
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.