El hombre de apellidos Vallejos Machado, que fue detenido este lunes como sospechoso de machetear a dos mujeres, quienes de vez en cuando le regalaban comida, pasará los próximos tres meses encarcelado.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Grecia, indicando que esa fue la decisión tomada por el Juzgado Penal de esa zona, cuyo juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Vallejos por el lapso mencionado. Dicha medida fue establecida la mañana de este martes.
Las víctimas de este caso fueron doña Marta Alfaro Rodríguez, de 54 años, y su hija Karol Noelia Durán Alfaro, de 32 años, quienes tuvieron que ser internadas en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, debido a las heridas que sufrieron en el ataque.
LEA MÁS: Mamá e hija macheteadas dieron trabajo y comida a hombre que las atacó
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 3 de abril dentro de la casa de las afectadas, ubicada en la localidad de La Legua, en Brisas de Zarcero.
“De acuerdo con la prueba recabada hasta este momento, a eso de las 5 a. m., ingresó una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, en la que se indicaba que dos mujeres, madre e hija, fueron agredidas con un arma blanca. Según el despacho, se cree que las heridas fueron provocadas por el imputado”, indicó el Ministerio Público.
Según las autoridades judiciales, el ataque se dio luego de que las mujeres sorprendieran a Vallejos dentro del baño de su casa, al parecer, este ingresó para robarles.
Se supo que entre las ofendidas y el sospechoso había una relación de confianza, pues estas acostumbraban a regalarle comida debido a que el sujeto es un habitante de la calle.