El hombre sospechosos de llevarse a una chiquita de dos años fue puesto en libertad y solo deberá descontar algunas medidas cautelares.
El caso se dio en Alajuelita, el sábado 30 de setiembre.
Hasta el momento se sabe que el papá de la niña y ella estaban afuera de un local comercial, cuando en eso el señor se percató de que no andaba la billetera y en cuestión de segundos, al voltearse, vio que su hijita no estaba.
El señor la empezó a buscar por todas partes y, según narró a Telenoticias con identidad protegida, hasta se regresó a su casa para ver si la menor camino hasta ahí, pues está cerca, pero su esposa le dijo que no.
Los videos de una cámara de seguridad permitieron ver que un hombre agarra a la niña y se la lleva.
LEA MÁS: Jovencita que murió al caer a río en bicicleta recibiría en unos días preciado regalo
La Policía fue alertada sobre la situación y, en ese momento, los oficiales montaron un operativo marca miedo y lograron ver a un hombre que iba con una niña corriendo en la calle Las Calabazas, ese sitio se ubica entre Conce y la salida a San Juan de Dios de Desamparados.
Los oficiales de inmediato le quitaron a la pequeña y lo esposaron para llevarlo a la delegación.
El detenido es de apellido Pérez y luego de ser llevado a audiencia lo dejaron en libertad, él es nicaragüense.
“La causa inició este domingo y, tras el análisis de los peligros y arraigos procesales del sospechoso, solicitó las medidas cautelares de firmar cada 15 días y no acercarse a la víctima o a sus papás, además de presentarse a la Fiscalía de Hatillo para establecer con exactitud su domicilio. Dichas medidas fueron ordenadas por el Juzgado Penal y rigen por un plazo de al menos tres meses”, informó la Fiscalía.
El hombre es investigado por sustracción de menor.