El hombre apellidado Salinas que este viernes hirió a dos agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) habría usado la misma escopeta con la que, al parecer, le dio una brutal paliza a un hombre hace dos meses.
Así lo dio a conocer la Policía Judicial, la cual indicó que los investigadores resultaron heridos tras allanar la vivienda del sospechoso, ubicada en San Rafael de Siquirres.
Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó que los agentes tenían como objetivo detener a Salinas, de 25 años, debido a que este figura como sospechoso de un delito de agresión en perjuicio de un hombre apellidado Montero, el cual ocurrió el pasado 18 de agosto.
“En ese hecho, el ofendido fue brutalmente agredido con armas de fuego y también con una escopeta, lo golpearon en varias partes del cuerpo con esas armas”, detalló Zúñiga.
LEA MÁS: Dos agentes fueron heridos durante un allanamiento en Siquirres
Luego de una investigación de varias semanas, el OIJ finalmente allanó la casa de Salinas a las 5:30 a.m. de este viernes, pero en ese momento el sospechoso recibió a los investigadores y al personal del Servicio de Respuesta Táctica (SERT) de la peor forma.
“Cuando se hizo el proceso de ingresar a la vivienda, esta persona con la escopeta que, en apariencia, usó para agredir físicamente a la víctima, impactó a dos compañeros”, dijo Zúñiga.
La Policía Judicial informó que uno de los heridos fue un agente del SERT de 40 años, quien sufrió heridas en un codo; el otro herido es un investigador de 28 años, quien presentaba una herida en un pie y el roce de una esquirla en la ingle.
Zúñiga dijo que ambos agentes se encuentran en proceso de recuperación y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
En cuanto a Salinas, este fue detenido tras los disparos y posteriormente fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.