Sucesos

Sospechoso de grave delito contra menor se le puso al OIJ en bandeja de plata

Un sujeto de apellido Palma, de 33 años, buscado por explotación sexual fue detenido al costado norte de la Plazoleta de la Justicia, en San José

EscucharEscuchar

Un sujeto de apellido Palma, de 33 años, era buscado por ser sospechoso de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual contra una menor de edad.

Palma se metió a la boca del lobo al andar por la Plazoleta de la Justicia, en San José, en las cercanías de donde entregan las hojas de delincuencia y donde hay oficinas del OIJ.

Un sujeto de apellido Palma, de 33 años, era buscado por ser sospechoso de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual contra una menor de edad. Foto: OIJ

Las autoridades de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes lo detuvieron apenas lo reconocieron.

“La investigación referente a este caso se inició cuando se recibió la denuncia que, en apariencia, la presunta víctima desde que era una menor de edad, era explotada sexualmente a cambio de dinero. Durante el proceso de investigación, se pudo constatar que la ofendida era llevada a San José y Grecia de Alajuela, donde se habrían dado estos encuentros.

“Los agentes judiciales, por medio de varias diligencias, pudieron identificar a los sospechosos de cometer este delito, por lo que el pasado 28 de junio, al ser al ser las 6 a.m., allanaron dos viviendas, una en calle Achiote y la otra en El Mesón en Grecia de Alajuela, donde se detuvo a una mujer de apellido Castro, de 48 años, pero quedó pendiente la captura de Palma”, señalaron en el OIJ.

Palma quedó a las órdenes de las autoridades desde este martes y fue pasado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.