Joseph Rivera, el abogado de la familia de Nadia Peraza, la muchacha de 21 años que fue asesinada, presentó este miércoles la acusación por el femicidio de la joven, cuyas restos fueron encontrados en un refrigerador.
La acusación fue presentada en los tribunales de Heredia, donde la mamá de Nadia, Marilyn Peraza, acompañó al licenciado.
“Esta acusación contempla delitos que no incluyó la acusación de la Fiscalía, que está lista desde hace varios días. Nuestra acusación, además del femicidio, incluye suplantación de identidad, uso de estafa, uso de documento falso y sustracción, los que provocan gran indignación”, indicó el abogado.
La fiscalía presentó una acusación solo por el femicidio y eso causó gran tristeza a la familia de Nadia, pues su mamá aseguró que ella espera que el hombre reciba la mayor condena.
El abogado explicó que el sospechoso, de apellido Buzano, usó el celular de Nadia, con quien tuvo una relación, para enviar mensajes y hacer creer a su familia que estaba viva.
Además, suplantó su identidad al usar las redes sociales de la víctima.
LEA MÁS: Cámara grabó a maleante que baleó a hombre en parque de Tibás para robarle millonada
También gastó el dinero de la víctima de sus tarjetas bancarias en comprar golosinas, videojuegos y pagar viajes de una plataforma.
La familia solicitó una acción civil resarcitoria por 200 millones de colones.
Nadia tuvo una relación con el hombre por seis años, y tuvieron una hija pequeña, que está al cuidado de su abuelita materna.
La joven fue asesinada entre el 20 de febrero y el 6 de abril, y sus restos fueron encontrados dentro de un refrigerador en una vivienda en San Pablo de Heredia, donde un amigo le dio posada al sospechoso, debido a que lo habían echado de la casa donde vivía con Nadia, porque no pagaba desde hacía varios meses.
El presunto asesino, aparentemente, desmembró sus restos y los colocó en frascos, bolsas y pedazos de tela en el refri.
Sin embargo, el crimen habría ocurrido en San Rafael de Heredia, en el apartamento que la pareja compartía.