Un hombre apellidado Solano, de 43 años, fue detenido por las autoridades pocos minutos después de bajarse de un avión proveniente de Estados Unidos, pues era buscado como sospechoso de explotar sexualmente a dos jovencitas de 13 años y a una muchacha de 18 años.
Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que el sujeto fue capturado la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría como sospechoso del delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y otros.
La Policía Judicial indicó que Solano, quien cuenta con doble nacionalidad (costarricense– estadounidense) había salido de nuestro país en noviembre del año pasado con rumbo a Estados Unidos.
LEA MÁS: Lloran a papá de dos menores que sufrió trágica muerte cuando viajaba en motocicleta
“Es así, como por medio de diferentes técnicas policiales de investigación los agentes lograron rastrear al sospechoso y comprobar que esta mañana (martes) entraría vía aérea al país, por lo que se logró su aprehensión en el aeropuerto, donde además de detenerlo, se le decomisaron todos sus artefactos electrónicos”, detalló el OIJ.
En cuanto al caso, las autoridades informaron que la investigación contra Solano inició a finales de noviembre del año pasado, cuando la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, recibieron un reporte sobre la posible explotación sexual de una persona menor de edad de 13 años.
“Los agentes judiciales comenzaron la investigación del caso, donde se pudo constatar los hechos e identificar al sospechoso; también se logró ubicar a dos ofendidas más, otra de 13 años y una de 18 años de edad”, agregó el OIJ.
Finalmente, el detenido quedó con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.