Dos meses de prisión preventiva deberá descontar un hombre de apellido Chacón, quien es sospechoso del homicidio del joven Manfred Barberena.
La medida fue ampliada por el Juzgado Penal de San José.
El hecho se dio el 24 de junio del 2022, en una parada de buses en las cercanías de Cuesta de Moras, en horas de la noche, luego de que, en apariencia, el muchacho salió de su trabajo.
“Aparentemente, el hecho se dio cuando Chacón interceptó a la víctima con el fin de robar sus pertenencias. Presuntamente, el imputado hirió en varias ocasiones al agraviado con un arma blanca, provocándole heridas en la espalda y el tórax. Al parecer, Barberena solicitó ayuda en un local cercano donde ocurrió el hecho y fue trasladado al Hospital Calderón Guardia, sitio donde falleció días después (dos días después)”, detalló la Corte.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial lograron la detención de Chacón días después.
LEA MÁS: Papá de dos niños es la víctima de mortal atropello en la ruta 27
Por este caso, las autoridades investigan a una mujer de apellidos Vargas Solano, de 28 años. Trascendió que un tercer hombre también es investigado por el homicidio, pero la detención de este no se dio a conocer.
La firma Defensores Legales CR, la cual representa a la familia de Barberena, aseguró el pasado 4 de agosto que sienten “gran tristeza y preocupación”, debido a que el caso no ha avanzado como se tenía esperado.