Un joven apellidado Mora dejó la zona de Guápiles, en Limón, al parecer, para evadir a las autoridades, pero tiempo después decidió regresar a su pueblo y fue ahí cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le dio la “bienvenida”.
Mora, de 21 años, fue detenido la tarde de este jueves por un grupo de agentes del OIJ de Guápiles, quienes lo capturaron en esa comunidad, pues figura como sospechoso de un presunto delito de tentativa de homicidio.
“En la investigación se determinó que en un inicio el sospechoso se había ido de la zona para evadir a la justicia, pero luego se recibió información de que había regresado, por lo que fue detenido. Al sujeto se le decomisó una pistola con el número de serie limado”, detalló la Policía Judicial.
LEA MÁS: OIJ madrugó a hombre que se habría puesto a jugar de matón con un arma
Mora es vinculado con un intento de homicidio ocurrido a eso de las 11:10 p.m., del viernes 29 de diciembre del año pasado, en el sector de Pocora de Guácimo, en Limón.
“Ese día el ofendido, apellidado Gómez y de 27 años, llegó en motocicleta hasta un local comercial, posteriormente al sitio llegó una moto en la que viajaban el sospechoso y otro sujeto, estos, al parecer, se acercaron al ofendido y le dispararon”, detalló el OIJ.
Según las autoridades, Gómez recibió disparos en el pecho y el estómago, pero logró refugiarse en una propiedad, mientras que los gatilleros se dieron a la fuga.