Sucesos

Sospechoso de atropellar y matar a un oficial de tránsito deberá ir a prisión

Sospechoso de atropellar a cuatro oficiales de tránsito y causar la muerte de uno de ellos, se presentó horas después a Tránsito para apelar el parte.

EscucharEscuchar
El oficial de tránsito Luis Diego Araya Martínez falleció al ser atropellado mientras atendía un accidente
El oficial de tránsito Luis Diego Araya Martínez falleció al ser atropellado mientras atendía un accidente (Policías de Costa )

Un hombre, de apellidos Sibaja Fernández, pasará tres meses en prisión preventiva por el atropello de cuatro oficiales de tránsito, en el cual uno de ellos falleció.

“A solicitud de la Fiscalía Adjunta de Heredia se consiguió que se ordenaran tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Sibaja Fernández, sospechoso de cometer un delito de homicidio culposo y tres de lesiones culposas, en perjuicio de oficiales de tránsito. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la localidad”, dijo el Ministerio Público.

El accidente ocurrió el pasado 8 de octubre a las 4:30 a.m., sobre Ruta 1,600 metros al oeste del Real Cariari, cuando los oficiales se encontraban en el lugar para atender una colisión entre una grúa y un carro.

“En apariencia, el imputado conducía un automóvil a exceso de velocidad y derrapó, golpeando a los oficiales; luego huyó del sitio, mientras el vehículo y su familia quedó en el lugar. Tras el impacto, las víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario, donde una de ellas falleció”, dijo la Fiscalía

El fallecido en el accidente fue el oficial Luis Diego Araya Martínez.

El sospechoso se presentó horas después a la delegación de la Policía de Tránsito, en Santa Cecilia de Heredia, para apelar el parte, por lo que de inmediato llamaron a oficiales del OIJ y fue detenido.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.