El sospechoso de matar a la profesora de español Karla Alexandra Quirós Araya también le habría robado sus tarjetas y al parecer las utilizó en moteles, gasolineras, supermercados.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Alajuela.
El Ministerio Público acusa a un hombre de apellidos Castro González, de 30 años, quien era el novio de la educadora, de 38 años.
La docente fue asesinada el 1º de enero del 2020, dentro de la casa en la que vivía la pareja en La Guácima de Alajuela.
LEA MÁS: Profesora asesinada en La Guácima se desvivía por sus estudiantes
“En apariencia, el imputado huyó del lugar en el carro de la mujer y, presuntamente, se llevó una computadora y las tarjetas bancarias de la ofendida. Se sospecha, además, que Castro utilizó dichas tarjetas en supermercados, moteles y gasolineras en Alajuela, Belén y Puntarenas, ocasionado un perjuicio económico de 245.000 colones”, reveló la Fiscalía por medio de un comunicado de prensa.
Este martes 28 de setiembre, la Fiscalía presentó ante el Juzgado de Alajuela la acusación y pidió que el sujeto sea llevado a juicio por los delitos de femicidio, robo simple, estafa y simulación de delito.
Las autoridades presumen que la mañana del 1º de enero, Castro intentó llevarse algunos bienes de su novia, por lo que ella decidió llamar a las autoridades. Al parecer, el sospechoso la golpeó y la agarró del cuello hasta asfixiarla.
El 2 de enero, Castro llegó al OIJ de Alajuela y denunció que él y su pareja fueron atacados por personas armadas cuando estaban entrando a la casa. Incluso, aseguró que a él lo mantuvieron retenido por algunas horas y que desconocía cuál era la condición de la víctima.
LEA MÁS: Va al OIJ a denunciar asalto a su casa y acaba detenido por muerte de pareja
No obstante, tras algunas indagaciones, la Fiscalía descartó que eso haya ocurrido y más bien se inició una causa en contra de Castro.