Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), reveló que el sospechoso de asesinar a Yuliana Ureña Quirós, de 19 años, ya había atacado a otra mujer de la misma manera en la que se dio el atroz crimen de la joven.
“Es una persona que hace unos tres años fue liberada (de la cárcel), servía una condena por violación sexual con un modo de operar muy similar, en el cual interceptó a una mujer, la metió en un charral y la violó”, detalló Zúñiga.
Al parecer, esa agresión sexual ocurrió a mediados del año 2002 en Grecia, afortunadamente la víctima sobrevivió al ataque.
A raíz de ese hecho se realizó una investigación contra el hombre apellidado Acuña Sandoval, la cual terminó con una condena de 20 años y 8 meses de cárcel en el año 2005.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a Yuliana Ureña estuvo recientemente en la cárcel e insistía en ser liberado
El Ministerio de Justicia y Paz también confirmó la sentencia dictada contra Acuña y destacaron que este salió del sistema penitenciario el 30 de diciembre del 2021 tras cumplir su pena con descuento, esto por una resolución de un juez de ejecución de la pena.
En cuanto al sospechoso, es muy poco lo que se sabe, según el OIJ el último trabajo que este registró fue en una chatarrera, al parecer, ubicada en Naranjo.
Acuña permanece detenido a las órdenes del Ministerio Público mientras se realiza una audiencia de solicitud de medidas cautelares en su contra.