El sospechoso de asesinar a balazos a la costarricense Daniska Sibaja Mejía, de 22 años, es un viejo conocido de las autoridades de Estados Unidos, pues hace dos años había sido detenido por la Policía.
Además, cuenta con antecedentes penales, según registros FBI.
Se trata de Latawyne Osborne, de 39 años, quien fue detenido el pasado viernes poco después del homicidio de la tica, ocurrido en Knoxville, en el estado de Tennessee. El sospechoso fue capturado luego de que se presentó a un centro médico con una herida de bala superficial que se habría provocado al momento de acabar con la vida de Sibaja.
Esta no es la primera vez que Osborne es detenido por las autoridades, pues según publicaciones de medios estadounidenses como WVLT-TV y Wate 6 News, en julio del 2022 protagonizó una persecución en el sector de Western Heights.
LEA MÁS: Amiga de tica asesinada en Estados Unidos: “Fue drogada y ultrajada en su propio apartamento”
Según la publicación de dichos medios, la policía trató de detener al sujeto para interrogarlo por una investigación en curso, sin embargo, al ver la presencia de los uniformados, Osborne se dio a la fuga hasta llegar a un complejo de apartamentos.
Las autoridades informaron que tras una negociación, el sujeto decidió entregarse. No se dio a conocer de qué trataba la investigación por la que requerían a Osborne.
“La policía obtuvo una orden de registro para un apartamento. En su búsqueda, encontraron dos pistolas, envueltas en una bolsa de plástico, en el depósito del inodoro”, informaron los medios.
Además, el medio WVLT-TV destacó que tras completar una verificación de antecedentes penales del FBI, se descubrió que Osborne había sido condenado por múltiples delitos graves en Georgia.
LEA MÁS: Tica de 22 años habría sido asesinada en Estados Unidos
“La policía también descubrió que Osborne tenía una orden de arresto pendiente por agresión agravada en el condado de Blount”, indicó dicho medio.
En cuanto al crimen de Daniska, lo que ha trascendido de momento es que, al parecer, ella y el sospechoso tenían poco de conocerse y al parecer este la habría drogado en su propio apartamento para luego abusar sexualmente de ella.
Tras el ataque sexual, la joven presentó una denuncia por violación el pasado jueves y el viernes ocurrió el homicidio, cuando Osborne, al parecer, ingresó a su apartamento para asesinarla y herir a otras dos personas.