El hombre de apellidos Martínez Martínez, que fue detenido como sospechoso de asesinar a su pareja, Shantell Hernández Mayorga, de un machetazo en el cuello, es un viejo conocido de las autoridades.
Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta hecha por La Teja, indicando que contra Martínez, de 47 años, existen tres causas en investigación y una con solicitud de apertura a juicio en la Fiscalía de Bribrí, en Limón.
LEA MÁS: Sospechoso de matar a pareja de un machetazo en el cuello se entrega a las autoridades
Una de las causas en investigación ( 22-000297-1130-PE) es por el presunto delito de conducción temeraria, mientras que las otras dos (22-000810-0597-PE y 22-0000835-0597-PE) son por el delito de desobediencia.
Sobre la cuarta causa contra Martínez (21-000330-0597-PE) el Ministerio Público no detalló cuál es el delito que se le atribuye, solo confirmó que el expediente fue remitido al Juzgado Penal con acusación y solicitud de apertura a juicio. La Fiscalía no brindó mayores detalles sobre estos casos.
A las mencionadas causas ahora también se les suma el expediente 22-001171-0829-PE, en el cual el sospechoso es investigado por el femicidio de Shantell, de 25 años, ocurrido la noche del pasado miércoles en Chiroles de Talamanca en Limón.
LEA MÁS: Víctima de femicidio en Talamanca era mamá de cuatro niños, el menor es hijo del sospechoso
Por este caso se está a la espera de que se dicten medidas cautelares con Martínez, al parecer la Fiscalía de Bribrí solicitaría prisión preventiva en su contra.
En cuanto a dicho crimen, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el ataque a Hernández ocurrió a eso de las 8 de la noche del miércoles y horas después, en la mañana del jueves, el sospechoso decidió entregarse a las autoridades.