El joven de apellidos Chacón Parajeles que fue detenido como sospechoso del homicidio de Manfred Barberena, ocurrido el pasado 24 de junio en Cuesta de Moras, en San José, estuvo en manos de la Policía una semana antes de que cometiera ese crimen.
Así lo revela una información policial con la que cuenta La Teja, la cual señala que Chacón, de 23 años, fue detenido el miércoles 15 de junio por el presunto delito de portación ilegal de arma permitida, pero por motivos que se desconocen fue dejado en libertad poco tiempo después.
Además, Jorge Torres, ministro de Seguridad Pública, dio a conocer en Noticias Repretel que Chacón es un viejo conocido de las autoridades, pues señaló que en lo que va de este año ha sido detenido en 92 ocasiones, es decir, ha sido capturado una vez cada dos días.
Según la información con la que cuenta La Teja, Chacón registra detenciones desde el 2017, principalmente por delitos como robo agravado y portación ilegal de arma permitida, ahora se le suma el presunto delito de homicidio en perjuicio de Manfred.
Actualmente el sospechoso está cumpliendo seis meses de prisión preventiva.