Antes de ser señalado como sospechoso del homicidio de Kassandra Sánchez Ballestero, de 19 años, Jesús Alberto Arce Céspedes, alias Chucky, ya era buscado por las autoridades e, incluso, contaba con una orden de captura.
Actualmente Arce, de 30 años, es uno de los hombres más buscados por el OIJ, pues habría sido quien acabó de un balazo con la vida de la joven el pasado domingo 6 de marzo, en las afueras del bar El Rey, en Poás de Alajuela.
LEA MÁS: Sospechoso de asesinar a jovencita de Poás es un viejo conocido de las autoridades
La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José giró la orden de captura contra Arce el 26 de abril del 2021 porque Chucky cometió un delito mientras gozaba de un beneficio carcelario que le fue otorgado en febrero del 2020, por lo que debía regresar a un centro penal para continuar con una sentencia dictada en el 2018 por robo agravado.
“El Juzgado de Ejecución de la Pena de San José confirma que el despacho tramitó el expediente que se aporta en su consulta, con un incidente por quebranto de pena, presentado por la Dirección del Programa de Atención Semi Institucional San Luis, el cual fue declarado con lugar y ordenado la captura del sentenciado, la cual al día de hoy no consta en el expediente que se haya hecho efectiva.
LEA MÁS: Mamá de joven asesinada en Poás: “Mi hija se graduó hace dos días, era mi única hija”
“Se aclara que la permanencia del sentenciado en el régimen indicado (semi Institucional) es una potestad del Instituto Nacional de Criminología y no es competencia de este Juzgado”, detalló el Poder Judicial.
Las autoridades sospechan que Chucky podría estar en Upala, donde tiene varios familiares. Él no tenía trabajo y vivía con su mamá en Tambor, en Quebradas de Alajuela.
Si usted tiene información sobre este sujeto o sabe dónde podría estar, contacte al OIJ al teléfono 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.