Un hombre de apellidos Monge Calderón pasará tres meses encerrado en una cárcel mientras se le investiga por el homicidio de Arturo Ricardo Beita Reyes, quien fue ejecutado de varios balazos en la sala de su casa, en Pavas.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, indicando que el Juzgado Penal de Pavas dictó 3 meses de prisión preventiva contra Monge por el presunto delito de homicidio. La medida fue dictada el pasado viernes, pero la Fiscalía de Pavas la dio a conocer hasta este martes.
LEA MÁS: ¡A plena luz del día! Hombre fallece tras ser baleado dentro de su casa en Pavas
Las autoridades informaron que el sospechoso se encontraba en fuga y fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública el pasado viernes en San José.
Los hechos por los que Monge es investigado ocurrieron a eso de las 9 de la mañana del pasado 9 de febrero en la localidad de Finca San Juan de Pavas, específicamente dentro de una casa ubicada en calle Los Negros.
“Se cree que el imputado entró hasta la sala de la vivienda y le propinó siete heridas con arma de fuego, en la cabeza y tórax”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Bebé de 4 años está grave tras sufrir quemaduras con agua hirviendo en Escazú
Trascendió que un hermano de Beita, de 37 años, lo encontró herido a un lado de un sillón, por lo que sin pensarlo dos veces lo subió a un carro particular para llevarlo a un centro médico, pero en el camino se toparon con unos cruzrojistas que confirmaron que este ya había muerto.
Al parecer, Beita estaba vendiendo una motocicleta y esa situación habría sido aprovechada por el sospechoso, quien se habría hecho pasar por un comprador para así poder ingresar a la casa de la víctima.