Un hombre apellidado Carrillo Rojas es señalado por las autoridades como el principal sospechoso de un brutal crimen ocurrido en una playa de Jacó, Puntarenas, pues en ese lugar, al parecer, el sujeto atacó a golpes a una extranjera hasta quitarle la vida.
La víctima de ese atroz crimen fue identificada como Jovelky Báez Tellez, una nicaragüense de 30 años que había llegado a nuestro país en busca de una mejor oportunidad de vida para ella y su familia. Al parecer, la joven trabajaba en esa zona de Jacó.
El Ministerio Público dio a conocer este viernes que, tras estar en fuga por aproximadamente dos meses, Carrillo finalmente fue detenido por las autoridades el pasado martes 10 de diciembre. La Fiscalía no dio mayores detalles sobre la captura del sospechoso.
LEA MÁS: Hallan cadáver de mujer con golpes en la cara en reconocida playa
“La Fiscalía de Garabito consiguió que se ordenara cuatro meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Carrillo Rojas, sospechoso de cometer un delito de homicidio, en perjuicio de una mujer identificada como Jovelky Báez Téllez. La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona ayer (jueves)”, informó el Ministerio Público.
En cuanto a los hechos por los que Carrillo es investigado, el caso inició la mañana del jueves 10 de octubre pasado, cuando el cuerpo de la extranjera fue encontrado en la playa, específicamente en calle Bribrí de Jacó.
“Al parecer, el imputado se encontró con la mujer y la llevó a una zona oscura, donde, en apariencia, la golpeó hasta acabar con su vida. Tras el homicidio, Carrillo huyó de la zona y se mantuvo en fuga por dos meses”, detalló la Fiscalía.
Una publicación hecha por el medio nicaragüense Punto Noticioso, informó que el cuerpo de Baéz fue trasladado el pasado lunes 14 de octubre al lugar que la vio nacer, el barrio Nuevo Amanecer de Juigalpa, en Chontales de Nicaragua, donde sus familiares la velaron y posteriormente le dieron santa sepultura.
Dicho medio también conversó con Salvadora Henríquez Báez, tía de Jovelky, quien contó que a su sobrina fue encontrada con golpes en diferentes partes de su cuerpo y que habría sido violada.
Además, destacó que Jovelky era madre de dos menores, un chiquito de 9 años y una chiquita de 4, quienes en ese momento se encontraban bajo el cuidado de la cuñada de la ahora fallecida.
Hasta este momento las autoridades no han dado a conocer qué clase de relación había entre el sospechoso y la extranjera.