Un extranjero de apellidos Herrera Martínez, de 32 años, pasará seis meses en el tabo, debido a que es investigado como el principal sospechoso de asesinar el pasado fin de semana a la anestesióloga María Luisa Cedeño Quesada, de 43 años, quien fue hallada sin vida dentro de una habitación del hotel La Mansión Inn, en Quepos.
Así lo confirmó este viernes 24 de julio el Ministerio Público, el cual indicó que luego de una audiencia de más de diez horas la Fiscalía de Quepos consiguió que el Tribunal Penal de la zona le recetara al sospechoso prisión preventiva como medida cautelar.
Se le consultó a la Fiscalía qué evidencias encontraron al revisar las habitaciones de la víctima y del sospechoso, pero tan solo informaron que recolectaron indicios que serán analizados en el Complejo de Ciencias Forenses.
En cuanto a Herrera, quien fue detenido el lunes 20 de julio, mismo día en el que se descubrió el homicidio de Cedeño, trascendió que antes de ser el ayudante del administrador del hotel se dedicaba a trabajar como bailarín en un club nocturno cerca del Mall San Pedro, en San José.
Herrera, según fotos del club nocturno y de su propio perfil de Facebook, se disfrazaba de bomberos para dar los shows en los que participaba. De momento se desconoce cuánto tiempo trabajo en ese lugar, pues, según el OIJ, el extranjero tenía cerca de un año de vivir en una habitación del hotel La Mansión Inn.
Fotos
Al detener a Herrera, el OIJ indicó que este trabajaba como ayudante del administrador, principalmente para hacerle mandados, pero luego de la captura circularon fotos en redes sociales en donde se observa al hombre trabajando en un quiosco en el cual se entregan los paños a los huéspedes que usan las piscinas.
Entre las fotos que han circulado también hay varias en las cuales el sospechoso aparece junto al dueño del hotel, algunas tienen fecha del año 2016.
Incluso en una imagen ambos salen posando junto a otros sujetos en lo que parece ser el club nocturno en el cual Herrera trabajaba como bailarín, pues la foto tiene un sello con el nombre del local.
Ante esta situación, La Teja le consultó al Ministerio Público sobre las funciones del sospechoso y la relación que este tenía con el funcionario del hotel y esto fue lo que respondió:
“En este momento, la Fiscalía considera que no es oportuno revelar ese tipo de información, pues podría poner en riesgo las pesquisas que se realizan”.
Jonathan Sequeria, abogado de La Mansión Inn, también explicó que de momento no se referirían a detalles concretos pues el hecho todavía esta en investigación.
“”El hotel continuará colaborando de forma completamente abierta y transparente con las autoridades para esclarecer cualquier situación, sin embargo se abstendrá por el momento de brindar declaraciones públicas a la prensa acerca de detalles o circunstancias que puedan ser relevantes en dichas investigaciones”, respondió Sequeira en un correo.